Varela dice que “por ahora” no tiene interés en pugnar por presidencia de la ANR

Mario Varela (ANR, Añeteté), ministro de Desarrollo Social y diputado con permiso, sostuvo que ahora mismo no está interesado en ninguna postulación en las elecciones de autoridades del Partido Colorado, aunque aclaró que eso puede cambiar más adelante. Su nombre suena como uno de los posibles candidatos del oficialismo para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Mario Varela, exgobernador de Caaguazú.
Mario Varela, exgobernador de Caaguazú.

“Yo no tengo ahora mismo ningún interés en ninguna candidatura. Ahora mismo, no sé mañana”, respondió esta mañana Mario Varela tras ser insistido por periodistas sobre la versión de que está operando desde el año pasado para recibir la venia de Mario Abdo Benítez y ser el candidato del oficialismo para la presidencia de la ANR.

“No estamos hablando nada de política ahora, estamos muy concentrados en la gestión de Gobierno, porque es la prioridad”, dijo al principio, esquivo, tras ser abordado por trabajadores de prensa hoy en el Palacio de López. A la mañana se reunió con el presidente de la República.

Fuentes extraoficiales indican que hubo una fuerte puja en las bases partidarias entre Mario Varela y su mentor en la política partidaria, el senador Silvio “Beto” Ovelar, ambos oriundos de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Sin embargo, Ovelar descabalgó y hay otros nombres que se barajan como interesados en disputar la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, como el ex vicepresidente Juan Afara y el senador Rodolfo Friedmann.

PUBLICIDAD

“Yo no estoy trabajando para eso, sinceramente no; nosotros estamos haciendo un trabajo de gestión mientras estemos en el Ejecutivo. En un cargo de confianza, en un Ministerio, es difícil que nosotros hagamos mucho proselitismo”, remarcó el titular de Desarrollo Social.

La elección de nuevas autoridades partidarias está prevista para el 12 de julio de 2020 y en forma simultánea con las internas municipales coloradas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD