Multitudinaria celebración del Día del Niño, en Ñemity

SAN LORENZO. Más de 1.000 niños de los diversos programas a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y de la comunidad de Reducto celebraron hoy su día. Hubo variedad de juegos tradicionales como volar pandorgas, balita, las escondidas, trompo.

La tradicional goma entretuvo a los niños.
La tradicional goma entretuvo a los niños.Antonia Delvalle, ABC Color

La actividad contó con la presencia de la ministra y la viceministra, Teresa Martínez y Alicia Jové, respectivamente, y el representante de Unicef Paraguay Rafael Obregón. Jugar también es un derecho para crecer con dignidad por ello, se congregó a los pequeños en el centro pedagógico “Jorge Patiño Palacios, Ñemity”.

Carrera en bolsa fue uno de los atractivos del festejo.

Estuvieron niñas, niños y adolescentes de los programas Abrazo, del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes que Viven en la Calle (Painac), el programa de protección de la niñez de pueblos originarios, así como niños y adolescentes de otros espacios de protección del ministerio y de la comunidad. Disfrutaron de los juegos tradicionales.

PUBLICIDAD

También tuvieron espacios de esparcimiento en el globo loco, cama elástica, competencia de bailes, espacios de arte y torneo de fútbol, actividades lúdicas. Igualmente, paseos pedagógicos y talleres que buscaron la diversión y reflexión sobre esta fecha, así como golosinas y refrigerio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD