Comuna realiza limpieza de plazas tras desocupación de los damnificados

Este domingo, numerosas familias damnificadas que estaban apostadas en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional y la Comandancia de la Policía Nacional retornan a sus hogares luego del descenso del nivel del río Paraguay. La Municipalidad de Asunción desplegó un operativo para la limpieza y recolección de basura en dichos espacios públicos.

Dirección de Servicios Urbanos de la comuna realiza la limpieza de las plazas del microcentro.
Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna realiza la limpieza de las plazas del microcentro de Asunción.Gentileza

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina se encuentra realizando trabajos de limpieza en las plazas del microcentro asunceno, donde cientos de familias desplazadas por la crecida del río habían ubicado sus viviendas provisorias.

Nota relacionada: Damnificados realizan un retorno lento a sus casas

Domy Benítez, de la Dirección de Comunicaciones, comentó a ABC Color que esta mañana fue enviado un grupo de 45 trabajadores de la Municipalidad para asear las plazas. También fueron dispuestas máquinas pesadas para la recolección de residuos. “La idea es que, a medida que la gente va saliendo de allí, vayamos limpiando para dejar impecable la zona”, puntualizó.

PUBLICIDAD
Cuadrillas de trabajadores se encargan de la limpieza y recolección de basura en las plazas frente al Congreso Nacional.

En ese sentido, señaló que aún no pueden cuantificar con exactitud la cantidad de familias que retornaron a sus hogares, puesto que la mudanza es paulatina. Las desocupaciones van a continuar mañana, y prevén que para el miércoles o jueves la zona esté totalmente despejada.

Por otra parte, aún quedan unas 150 familias apostadas en las plazas, según informó Víctor Hugo Julio, director general de Gestión Riesgos de la Municipalidad. Estimó que, a finales de este mes, los espacios públicos podrían desocuparse en su totalidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD