Destruyen acceso clandestino utilizado como puerto de contrabandistas

La Unidad Interinstitucional ante el Contrabando destruyó esta mañana un acceso clandestino a orillas del río Paraguay, en Itá Enramada, en donde se presume se descargaban productos frutihortícolas ingresados ilegalmente al país desde la Argentina.

El Operativo Barrera contempla el cierre de accesos clandestinos y una serie de allanamientos que se iniciaron ayer y continuarán este miércoles, informó el periodista de ABC TV Claudio Genes. La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a cargo del exfiscal Emilio Fúster, manejaba información de que en esta zona conflictiva los contrabandistas descargan mercaderías como tomates y otros productos frutihortícolas.

El operativo se inició ayer con la incautación de unas 700 cajas de tomate de origen argentino en un depósito en las cercanías del Mercado de Abasto, en Fernando de la Mora. Este procedimiento también estuvo acompañado por la fiscala de la Unidad Anticontrabando, Carmen Gubetich, y allanamientos similares continúan hoy, anunciaron desde la UIC.

PUBLICIDAD

Leer más: Allanan un depósito con tomates de contrabando

El titular de la Unidad Interinstitucional ante el Contrabando, Emilio Fúster, había informado que el presidente Mario Abdo Benítez ordenó establecer controles rigurosos para evitar el contrabando. Actualmente, el gremio de tomateros se está manifestando debido a la baja cotización del producto, ya que la fruta ingresada ilegalmente al país desde Argentina inunda el mercado local.

Leer también: Tomateros bloquean ruta y exigen G. 4.000 por kilo

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD