Tomateros rompen acuerdo con el MAG y anuncian nuevos bloqueos

CORONEL OVIEDO. Tras largas manifestaciones y el cierre de la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia”, los tomateros del departamento de Caaguazú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, se reunieron esta mañana y lograron llegar a un acuerdo con respecto al precio del producto. Sin embargo, en menos de dos horas se rompió el pacto y los productores ahora anuncian cierre de ruta por tiempo indefinido.

Luego de varias movilizaciones se llegó  a un acuerdo con los tomateros.
Luego de varias movilizaciones se llegó a un acuerdo con los tomateros.Victor Daniel Barrera Burgos

El acuerdo provisorio había consistido en la comercialización a G. 3.000 el kilo de tomate de primera calidad y G. 2.500 el kilo del producto de segunda, que está ya en peligro de pérdida. Desde el lunes el precio tendría que haber aumentado de precio.

El productor Elías Martínez comentó que tras haberse retirado el ministro de Agricultura Denis Lichi de la reunión, los tomateros se quedaron con los encargados de la Dirección de Comercialización del MAG para gestionar la distribución del producto. Grande fue la sorpresa que sufrieron al enterarse de que solo hay mercado para 10 mil kilos de tomate, mientras que solo en el departamento de Caaguazú hay 250 mil kilos que deben ser vendidos inmediatamente, so pena de echarse a perder.

PUBLICIDAD

Ahora los productores se están autoconvocando en el kilómetro 150 de la ruta 2 Mcal. Estigarribia y a las 15:30 prevén otro cierre de ruta por tiempo indefinido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD