Detienen a presunto sicario del Comando Vermelho en Capitán Bado

CAPITAN BADO, Amambay. En las últimas horas de estos jueves, agentes de la comisaría 4ª de esta ciudad lograron la detención de un peligroso sicario del Comando Vermelho que se mantenía oculto en los alrededores de Capitán Bado.

El presunto sicario portaba tatuajes característicos de los integrantes del Comando Vermelho, así como varios antecedentes por delitos graves.
El presunto sicario portaba tatuajes característicos de los integrantes del Comando Vermelho, así como varios antecedentes por delitos graves. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

El detenido fue identificado como Sidiney Alves de Alencar, brasileño de 33 años, sin ninguna documentación en el momento de su arresto.

Los agentes, que se encontraban operando dentro del control conjunto que se está realizando en toda la zona de frontera, en conjunto con policías Civiles, Militares y Federales del Brasil, patrullaban sobre la línea internacional que divide esta ciudad de la fronteriza ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia, cuando divisaron al sujeto y lo altearon para una verificación.

Lea también: Policías de Paraguay y Brasil inician operativo de barreras en conjunto

PUBLICIDAD

El brasileño no pudo presentar documentos que certifiquen su identidad, por la que fue llevado hasta la comisaría local. Una vez en sede policial, se solicitó la presencia de agentes policiales brasileños para una plena identificación del sujeto.

Tras tomar sus huellas dactilares, los uniformados brasileños confirmaron su identidad y además que el mismo poseía una orden de captura en el lado brasileño por tráfico de drogas en el año 2015 y homicidio doloso en el año 2018.

Los policías del Brasil también confirmaron que el ahora detenido forma parte de la temida banda criminal Comando Vermelho de Río de Janeiro. El aprehendido posee en varias partes del cuerpo tatuajes típicos de los sicarios de esta facción criminal.

Lea más: Detienen a dos paraguayos en Brasil en operativo conjunto entre nuestro país y el vecino

En el primer día del operativo conjunto entre la Policial Nacional y la policía Civil, Militar y Federal, dieron como resultado tres detenidos con sendas órdenes de capturas, varios vehículos incautados y una gran cantidad de personas que fueron verificados en las diversas barreras en ambos lados de la frontera.

Según lo declarado por el director de policía del Amambay comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, este operativo conjunto deberá durar por una semana más.

El responsable del operativo en el lado paraguayo, el comisario principal Roberto Alfonso, jefe de Seguridad Ciudadana del Amambay, indicó que los servicios de control, como también el trabajo de inteligencia en conjunto con los policías brasileños, se mantendrán las 24 horas del día durante este operativo.

Alfonso pide a la ciudadanía que salga de sus casas munida de sus documentaciones personales y de sus vehículos, a fin de no tener inconvenientes en los varios puntos de la frontera donde se está implementado las barreras de control.

El presunto sicario tiene tatuajes característicos de los integrantes del Comando Vermelho, así como varios antecedentes por delitos graves.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD