Pelea entre Petta y Ovelar sube de tono y le propone un “trato apu’a”

El ministro de Educación, Eduardo Petta, salió al paso del supuesto pedido del senador Silvio “Beto” Ovelar para que lo destituyan. En tono irónico, Petta respondió que ofrece hacer un "trato apu’a” -en referencia a los antecedentes del legislador colorado-, dando su renuncia a cambio de que la esposa de Ovelar también lo haga a su millonario salario en Itaipú.

Eduardo Petta.
Eduardo Petta.Eduardo Giménez, abc cardinal

“Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia en Itaipú. ¿Hacemos un trato apu’a?”, disparó a través de Twitter el ministro Petta, haciendo alusión al caso en que Silvio Ovelar fue grabado ofreciendo un acuerdo a dirigentes liberales de su departamento a cambio de que no movilicen a los afiliados durante las elecciones del 2013.

La esposa del legislador, Iris Magnolia Mendoza, es directora jurídica de Itaipú y recibe un sueldo mensual de G. 110 millones mensuales.

PUBLICIDAD

También acusó de “ignorante” al senador, con quien compartió en el Senado en el periodo 2013-2018, ya que supuestamente su pedido se radica en la baja ejecución del MEC, algo que Petta niega que sea cierto.

Lea más: Abdo repartió cargos y ahora debe enfrentar consecuencias

“Me informan que el senador Beto Ovelar dijo hoy que el Presidente (Mario Abdo Benítez) debe cambiar al ministro Petta y a (Arnoldo) Wiens por baja ejecución. Su ignorancia sobre datos es un problema suyo”, reprochó.

Lea más: Ovelar compara a Mario Abdo con Jesús

Este “tiroteo” entre ambos integrantes del Movimiento Colorado Añetete va a contramano de los supuestos aires de "unidad” en la ANR, que se firmó en base al pacto de impunidad que permitió el rechazo del pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Posiblemente, la cabeza de Petta pueda ser también parte de ese pacto, puesto que es considerado como uno de los “colorados renegados”, ya que en 2013 ingresó al Senado de la mano del Partido Encuentro Nacional (PEN) y recién luego se adhirió a Añetete.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD