El hecho se registró en un baldío ubicado a la altura del Km. 20 de la Ruta PY-011, zona de Posta Ybycuá. Los voluntarios encontraron en el lugar una montaña de basura compuesta también por cubiertas, y unas 40.000 a 60.000 toneladas de vidrios, según informó el capital general Richard López Abdala, de la URECC.

Se procedió a la extinción con 4.800 litros de agua, posteriormente pasaron a dos cuadras del lugar para apagar el fuego en un predio donde se incendió un pastizal. Trabajaron en forma manual con guachas y pantallas y posteriormente fueron a recargar el móvil con agua para volver y enfriar toda la zona a fin de evitar que el fuego se reavive.

Los voluntarios advierten que este tipo de prácticas pueden causar incendios de viviendas u otro tipo de desgracias. Por ello instan a tener cuidado con la quema de basura, que de hecho está prohibido, cuando sopla el viento.
Lea más: Persiste peligro de avance de incendios hacia Paraguay en varias zonas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este tipo de quemazones de manera irresponsable serían las causas de los incendios que afectan grandes extensiones de bosques en el Chaco y en países vecinos como Bolivia y Brasil.
