Obispo clama a autoridades acciones en tema de incendios en el Chaco

CAACUPÉ. El obispo Monseñor Ricardo Valenzuela se refirió esta mañana a la devastación que ha causado el incendio en parte del Chaco paraguayo y en el Amazonas exhortando a las autoridades y organismos responsables a no minimizar la tragedia que está ocurriendo.

Monseñor Ricardo Valenzuela .
Monseñor Ricardo Valenzuela

Al respecto subrayó: “Lo que pasa en el Amazonas y en el Chaco no es un asunto meramente local, sino de alcance global. Si esos lugares sufren, el mundo sufre".

“Por tanto el tiempo apremia, el futuro está en riesgo y está esperando nuestra ayuda, es hora de ponernos manos a la obra, para reparar este terrible daño que el hombre mismo ha causado”, sentenció.

El monseñor Ricardo Valenzuela se refirió a los incendios forestales en el Chaco.
PUBLICIDAD

Asimismo, el obispo expresó que han visto por fotos y vídeos, con profunda tristeza, como han quedado calcinados tantas especies nativas de la fauna chaqueña y ni hablar de la flora. Sostuvo además que esto que ha ocurrido en el Chaco paraguayo es una verdadera tragedia, según científicos, teniendo en cuenta que se tarda 200 años en que la fauna y flora se restablezca en esos lugares.

Asimismo, solicitó una especial ayuda a los pueblos indígenas que habitan dicho territorio. “Nos unimos para gritar al mundo por la solidaridad y la pronta atención para detener esta devastación,” especificó

Monseñor Valenzuela parafraseo al papa Francisco diciendo ,"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la Creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de la destrucción y de muerte acompañen este mundo nuestro".

Finalmente, el prelado recordó un refrán que hoy más que nunca se debe tener en cuenta: “Dios perdona porque es bueno, el hombre se esfuerza por perdonar, porque es débil, pero la naturaleza no perdona".

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD