Sexta División de Infantería celebra su aniversario

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Boquerón. La 6ª División de Infantería del Tercer Cuerpo de Ejército celebró esta mañana sus 49 años de reactivación como unidad militar, en presencia del comandante del Ejército, Gral. Óscar Cardozo González, y autoridades locales.

Desfile de la 6ª División de Infantería
Desfile de la 6ª División de Infantería

En un acto conmemorativo la 6ª División de Infantería, con sede en el Cuartel Central del Tercer Cuerpo de Ejército, celebró esta mañana su 49º aniversario de reactivación. Fue por Orden General Nº 82 el día 27 de agosto 1970, para reorganizar el territorio militar del Chaco paraguayo de la posguerra, después de su desactivación por el cese de las hostilidades de la Guerra del Chaco. Se fijo como sede el fortín Mariscal José Félix Estigarribia, que lleva este nombre desde el 18 de diciembre 1944. El 27 de marzo de 1980, la 6ª División de Infantería pasó a integrar el III Cuerpo de Ejército, con sede en Mariscal Estigarribia.

El acto tuvo lugar en la 6ª División de Infantería, en presencia del comandante del Ejercito, Gral. Óscar Cardozo González; el comandante del III Cuerpo de Ejercito, Gral. Div. Eulogio Ortega Peña; el comandante de la 6ª División, Gral. Brig. Juan Cárdenas Aguilar; el gobernador de Boquerón, Darío Medina; el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt; además de efectivos militares y pobladores, entre otros.

Hasta el último momento se había anunciado la presencia del presidente Mario Abdo, quien esta mañana recibió al presidente Sebastián Piñera en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Durante el acto recordatorio, el comandante de la 6ª División, Gral. Brig. Juan Cárdenas Aguilar, hizo una reseña histórica de la unidad militar e informó sobre varias mejoras y avances realizados últimamente, como cursos de capacitación en varias áreas laborales para los conscriptos y en colaboración con otros entes públicas, climatización de las habitaciones para los conscriptos, cambio de cañerías deficientes de extensión de agua, reactivación del servicio agropecuario y mejoramiento del acceso a la división, al destacamento Gral. Garay y al Fortín Gabino Mendoza, en la frontera con Bolivia, entre otras.

PUBLICIDAD

Durante el mismo acto se realizó la imposición de medalla de honor de la 6ª División de Infantería a 25 oficiales generales de servicio activo y situación de retiro, oficiales superiores en servicio activo y situación de retiro, oficiales superiores de reserva, suboficiales en servicio activo y situación de retiro y civil, en merito de sus servicios prestados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD