El senador colorado Enrique Bacchetta manifestó que ve difícil la aprobación del aumento exigido por el Poder Judicial. Dicho presupuesto prevé la suma de G. 162.000 millones para beneficios de los funcionarios del ente. Sin embargo, Bacchetta adelantó que la Comisión Bicameral evaluará el pedido a fin de realizar los ajustes correspondientes. Así lo manifestó el senador durante una entrevista que brindó a los medios de prensa, este lunes.
Lea más: Corte pide G. 162.000 millones para aumentos y bonificaciones
“En la Bicameral se va a trabajar con los responsables de los entes (en referencia a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se harán la evaluaciones. Después, se puede hablar con el ministro de Hacienda para hacer los ajustes necesarios”, indicó Bacchetta. En ese sentido, aclaró que acatarán lo que diga el Ejecutivo, ya que este poder tiene los conocimientos de la macropolítica de la República. “Debemos partir de ahí para aprobar el presupuesto”, subrayó.
De los G. 162.000 millones (US$ 26 millones), G. 113.000 millones son para aumentar el sueldo a alrededor de 10.000 funcionarios; G. 23.000 millones para incrementar de G. 680.000 a G. 816.000 el seguro médico que se paga por cada empleado; G. 13.000 millones para elevar el monto de la bonificación por grado académico y otros G. 13 millones para bonificación por responsabilidad en el cargo a los funcionarios de Registros Públicos, Registro del Automotor y de Señales y Marcas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
