Fiscalía pedirá rechazo de incidentes planteados por Óscar González Daher

La jueza Cynthia Lovera ordenó un receso en la primera jornada de la audiencia preliminar para los acusados por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La fiscalía adelantó que solicitará el rechazo del incidente de nulidad de los audios, planteado por los acusados. Se espera iniciar de vuelta la audiencia preliminar mañana a las 09:00.

Se desarrolló hoy la audiencia preliminar en el Caso Audios.
Se desarrolló hoy la audiencia preliminar en el Caso Audios.Perla Silguero

Al culminar la primera jornada de la audiencia preliminar en el caso de los audios filtrados, la fiscala Natalia Fuster anunció que por parte del Ministerio Público se solicitará el rechazo del incidente de nulidad de los audios presentado por las defensas que argumentan que los mismos fueron tomados sin orden judicial y, por lo tanto, no eran válidos para ser presentados como pruebas. “La acusación presentada por la Fiscalía versa sobre casos concretos a los cuales hoy estamos defendiendo”, expresó en comunicación con radio ABC Cardinal 730AM.

Nota relacionada: Defensa de OGD plantea declarar la nulidad de los audios

PUBLICIDAD

Recordó que una de las causas es la de Electrofácil, en la que estuvo involucrada una agente fiscal, en este caso Teresa Rojas –actual titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). También citó la causa de Walberto Zárate, exintendente de Mariano Roque Alonso. “Esos son los casos que nosotros como Ministerio Público vemos más sólidos en esta acusación”, subrayó.

Remarcó que en las investigaciones hechas por la fiscalía fueron individualizadas las participaciones. “La asociación criminal la conformaban el exsenador, el abogado Carmelo Caballero, así también el secretario en ese entonces, Raúl Fernandez Lippmann". Mencionó que el caso del exsenador Jorge Oviedo Matto es aislado.

Lea más: Hoy se inicia la audiencia preliminar en el caso audios

“Lo que tenga que ver con las nulidades tanto de la acusación vamos a solicitar todos los rechazos”, sentenció.

Esta mañana en la audiencia preliminar del caso audios las defensas en su mayoría plantearon la nulidad de los audios en que se evidencia la manera en que el entonces presidente del JEM, Óscar González Daher, y su secretario Raúl Fernández Lippmann, maniobraban para torcer la decisión de los fiscales y jueces hacia sus intereses.

Álvaro Arias, abogado de Raúl Fernández Lippmann, solicitó la nulidad tanto de la acusación como la de los audios y el sobreseimiento de su defendido. Iguales pedidos fueron presentados por la abogada Sara Parquet, en defensa de Óscar González Daher, y Rodrigo Moreno, en representación de Carmelo Caballero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD