Más de 700 niños de las comunidades Kambay, Cerro Moroti, San Jorge Originaros, San Jorge, Yukyry, Escalera, Ykuapora, Punta Porã, Nueva Esperanza, Tekohamiri, Tekohapora, de la Constitución de tres etnias como Aché, Mbya y Ava Guaraní de los distritos Caaguazú, Juan Manuel Frutos y San Joaquín que conforman la Asociación Territorial de Pueblos Originarios (ATPO) participaron del acto.
Los alumnos de la escuela y colegio San Pedro y San Pablo junto con los niños nativos llevaron a cabo el intercambio intercultural e interreligioso, donde los visitantes declamaron poesías y presentaron varias danzas tradicionales. Los lugareños como el Coro de Niños Aché y Mbya Guaraní, que cantaron al papa Francisco en su visita al Paraguay en 2015, interpretaron alabanzas en castellano, guaraní y aché.
La delegación de la casa de estudios parroquial estuvo encabezada por el padre Francisco Silva Isasi, quien manifestó que quedaron gratamente sorprendidos por la organización de los pobladores del lugar. Agregó que fueron hasta Caaguazú para aprender de “los hermanos indígenas”. Dijo que anhela que todos los pobladores de las parcialidades mencionadas tengan las mismas oportunidades en educación, salud y trabajo que los demás paraguayos.
La presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP, María Yolanda Moreno, agradeció las donaciones realizadas por la Embajada de la República China (Taiwán) de 600 juguetes para los niños. La firma Unicentro entregó más de 1.000 prendas de vestir y otros colaboradores también donaron alimentos y golosinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy