Campesinos huyeron ante la inminencia de desalojo en 3 de Mayo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

3 DE MAYO. Supuestos campesinos sin tierra que invadieron la propiedad del productor Jover Leith, en la compañía Tatukua, abandonaron el predio ante la inminencia de un procedimiento fiscal-policial para el desalojo.

La turba de campesinos, semanas atrás, quemó un tractor del arrendatario de la tierra de Leith. Además de mantener en zozobra a los dueños de la propiedad, asaltan a los transeúntes y se movilizan borrachos y armados.

Lea más: Turba de hombres encapuchados queman un tractor en Caazapá

El procedimiento, encabezado por el fiscal Ernesto Alvarenga y el director de Policía departamental, comisario principal Carlos Cáceres, se realizó ayer, pero los supuestos sintierras abandonaron la propiedad horas antes de la llegada de los intervinientes.

El jefe policial explicó que -por las evidencias encontradas en el lugar- se puede afirmar que los supuestos campesinos estuvieron hasta la madrugada en la propiedad ajena y, evidentemente, el procedimiento se filtró y tuvieron que huir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario Cáceres explicó que se dejará una dotación importante de uniformados en la zona para que los invasores no vuelvan.

Por su parte, Jover Leith explicó que los invasores no son campesinos, sino un grupo de vándalos que solamente se dedican a cometer atropellos utilizando su propiedad como escondite. Señaló que los invasores, las 24 horas, asaltan a los camioneros que cruzan por la ruta que une San Juan Nepomuceno con 3 de Mayo. Sacan mercaderías y dinero para el sostenimiento de los invasores, quienes se pasan el día emborrachándose.

Leith dijo que hay grupo de políticos que apoya a estos invasores. La propiedad cuenta con 731 hectáreas y tiene título al día.

Por su parte, el abogado de Leith, Isacio Martínez, explicó que en realidad no hubo intento de desalojo, sino que el fiscal buscó la cesación del delito de invasión de propiedad ajena. Los campesinos abandonaron antes de someterse al accionar de los uniformados, sostuvo.