Funcionarios judiciales continuarán con protestas mañana martes

Diferentes gremios de funcionarios del Poder Judicial comunicaron que este martes se realizará una nueva medida de fuerza, para exigir que el Congreso apruebe el aumento salarial.

Los funcionarios judiciales no trabajarán hasta las 13:00.
Perla Silguero

Los sindicatos de funcionarios judiciales, de los Registros Públicos, del Registro de Automotores y ujieres comunicaron hoy que la medida continuará mañana y durará toda la jornada laboral, es decir, de 7:00 13:00, en circunscripciones de la capital y el interior del país.

Lea más: Funcionarios judiciales anuncian huelga por 30 días

Más temprano, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay anunció la realización de una huelga, que se extenderá por 30 días, con fin de presionar a la aprobación del presupuesto presentado por la Corte Suprema de Justicia, que contempla los aumentos.

PUBLICIDAD

La Corte presentó un presupuesto para 2020 de G. 1 billón 638 mil millones, un total de G. 258 mil millones más que el año pasado e incluye el reajuste salarial de 20% que exigen los funcionarios. Alegan que hace siete años no reciben un aumento salarial.

El presidente de la Corte, ministro Eugenio Jiménez Rolón, manifestó que apoyan el reclamo de los funcionarios y que el aumento intenta revolver el poder adquisitivo que han perdido, aunque advirtió que si las medidas de fuerza no se ajustan a las normas, serán sancionados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD