Recuperan teléfono con el que guardiacárcel habría filtrado información

Uno de los guardiacárceles, que acompañaba al vehículo de traslado de presos, habría sido el que colaboró con los delincuentes para la liberación del narco Jorge Teófilo Samudio González. El guardia supuestamente entregó un teléfono celular a una vecina de la zona de la emboscada y le pidió que lo guarde.

Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.
Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.ABC Color

Informaciones preliminares brindadas por testigos y autoridades indican que uno de los guardiacárceles que acompañaban el traslado de los presos sería el colaborador que dio la información sobre el trayecto del vehículo en el que viajaban los reos.

Nota relacionada: Poderoso narco fue rescatado en balacera en la Costanera

Una mujer denunció ante los policías intervinientes en el lugar del tiroteo que uno de los guardias bajó del vehículo que custodiaba al camión de traslado y le entregó un celular pidiéndole que lo guarde. Como esto le resultó sospechoso, decidió entregar el teléfono a las autoridades.

El funcionario, cuya identidad no se dio a conocer aún, se encuentra detenido y su teléfono ya está en poder de las autoridades para su verificación, informó Iván Leguizamón para ABC Color. Se presume que en este teléfono se encuentran las últimas comunicaciones entre el custodio y los miembros del grupo criminal que perpetraron el tiroteo.

Reportes preliminares señalan que dos guardiacárceles que custodiaban el camión de traslado quedaron detenidos para brindar declaraciones. Uno de estos sería quien dio los datos a los delincuentes para liberar al poderoso narco Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD