El crimen organizado secuestró el sistema de seguridad del país, según Buzarquis

Enrique Salyn Buzarquis, senador liberal, manifestó que el crimen organizado tiene secuestrado el sistema de seguridad del país. Asimismo, afirmó que destituir al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, es una decisión que le corresponde al presidente de la República. Sin embargo, consideró que el Gobierno debe tomar ciertas medidas.

El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista) durante la entrevista que brindó a los medios de prensa este jueves en la cámara de senadores.
El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista) durante la entrevista que brindó a los medios de prensa este jueves en la Cámara de Senadores.ABC Color

El senador Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que “el crimen organizado tiene literalmente secuestrado al sistema de seguridad del país”, en referencia a la emboscada contra un vehículo transportador de presos ocurrida ayer en que fue liberado Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, considerado un poderoso narcotraficante. Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa este jueves.

Lea más: Poderoso narco fue rescatado en balacera en la Costanera

“No quiero meterme en una cuestión de decisión (con respecto a destituir al ministro del Interior), pero sinceramente creo que el Gobierno tiene que tomar ciertas medidas”, refirió Buzarquis. En ese sentido, manifestó que sabe que la ciudadanía está esperando mucho más. Al mismo tiempo, subrayó que es muy preocupante la situación de nuestro país ante el fortalecimiento del crimen organizado en el Paraguay.

PUBLICIDAD

Asimismo, recordó los hechos que fueron perpetrados por el PCC en las penitenciarías del país y afirmó que, como país, estamos viviendo momentos muy difíciles.

Lea más: Ministro culpa a penitenciaría por no advertir de “peligrosidad” de Samura

Por otra parte, enfatizó que la Policía Nacional debe capacitarse mucho más, a fin de profesionalizar la labor que realiza, especialmente en el servicio de inteligencia y en lo que respecta a la seguridad en las penitenciarías. “Reaccionar después me parece que es un poco tarde. Deberían haberse adelantado a todo esto”, finalizó el legislador.

Lea más: Samura, el jefe narco “tan peligroso o incluso más” que un miembro del PCC

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD