Otorgan cinco licencias para producir e industrializar cannabis

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que fueron otorgadas cinco licencias para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal.

Los ministro de Salud, Senado, MIC y el titular del Senave, trabajarán en forma multidisciplinaria para concretar la producción e industrialización de cannabis medicinal.
Los ministro de Salud, Senado, MIC y el titular del Senave, trabajarán en forma multidisciplinaria para concretar la producción e industrialización de cannabis medicinal.

Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, oficializó el anuncio en compañía de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y del ministro-secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, luego de una audiencia que mantuvieron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en Palacio de Gobierno.

Mazzoleni señaló que el plazo para que las empresas presenten sus solicitudes corre desde el 1 al 31 de octubre, y que los documentos serán recepcionados en la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

El ministro detalló que la solicitud deberá estar acompañada de los documentos previstos en la Ley 6007 y el Decreto Nº 9303, que están relacionados con la certificación de buenas prácticas, el plan de seguridad, el plan de cultivo, de industrialización, el transporte, disposición y de exportación de cannabis.

PUBLICIDAD

La evaluación estará a cargo de una comisión integrada por autoridades por autoridades del Ministerio de Salud, de la Senad, el MIC y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), quienes evaluarán los documentos una vez cumplidos los primeros requisitos.

El ministro Mazzoleni resaltó por otro lado que la Ley prevé un beneficio para la población, puesto que el 2% de la producción se le otorga al Ministerio de Salud, lo que significa que todos los pacientes que tengan que utilizar medicinalmente el cannabis por indicación médica, dispondrán del producto de manera gratuita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD