El Touring, dispuesto a colaborar ante problemática de incendios forestales

El presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Edgar Molas, anunció que están dispuestos a colaborar con la problemática que el Chaco está sufriendo a raíz de los incendios. Precisó esto luego de que anunciara la postergación del Rally por dos semanas.

Siguen sin controlar el incendio en el  Chaco.
El incendio en el Chaco aún es una preocupación, pues el cambio de viento y el ascenso de la temperatura podría reavivarlo.Carlos Almirón, ABC Color

La autoridad del Touring y Automóvil Club Paraguayo manifestó que se encuentran aguardando un informe de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el que conocerán mayores detalles sobre la situación actual del Chaco que sufre una tragedia natural a consecuencia de incendios forestales.

Además, contó Molas, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) está sobrevolando la zona de los incendios. “Aunque está fuera de nuestro hábitat de competencia, igualmente venimos monitoreando el tema de los incendios toda la semana pasada y esta semana. Estamos muy esperanzados en que entre ayer y hoy con este cambio de viento se tranquilice la situación, pero Meteorología nos anuncia que mañana en el Chaco habrá viento norte con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y 40 grados, eso puede significar un rebrote”, analizó el directivo del Touring.

Lea: Postergan Rally del Chaco

PUBLICIDAD

Añadió que saben del gran esfuerzo que están haciendo las autoridades y pobladores de la zona, por lo tanto, no pueden estar ajenos a solidarizarse con la gente. “Aunque no nos toque la zona que transitamos para la carrera, como amantes del suelo chaqueño debemos acompañar esta situación hasta que se resuelva de la mejor manera”, opinó Édgar Molas.

El presidente de la Comisión Deportiva anunció que postergarían el Rally por dos semanas, por lo que este se desarrollaría el fin de semana entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre.

Anunció además que están pensando en armar un equipo de personas que vaya a la zona a ver cómo colaborar con los pobladores que están combatiendo el fuego.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD