Gobernador denuncia adulteración de pagaré que firmó para campaña política

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, Añeteté), denunció la supuesta adulteración un pagaré de G. 200 millones firmado por él y relacionado a un aporte de campaña y que ahora un tercero le reclama G. 1.200 millones. Sospecha de dirigentes políticos de su mismo partido y movimiento, teniendo en cuenta que existe una rivalidad política con el diputado Freddy D’Ecclesiis, también de Añeteté.

Carlos Alcibiades (47), gobernador de San Pedro.
Carlos Alcibiades (47), gobernador de San Pedro.

El gobernador Carlos Alcibiades Giménez Díaz (47) confirmó a ABC Cardinal que presentó hace un par de meses una denuncia contra personas innominadas por producción de documentos no auténticos ante la Fiscalía de Asunción.

En tanto que su abogado, Óscar Tuma, explicó que el jefe departamental denunció que alguien, a quién todavía no individualizaron, adulteró un pagaré que había firmado por G. 200 millones. El documento era a fin de garantizar un aporte para la campaña proselitista de la ANR de las elecciones de abril de 2018, detalló.

Pero hace unos meses se presentó el señor Julio Federico Godoy Ayala (38), persona que no está vinculada a la actividad política, e inició en el Juzgado de Lambaré una demanda civil para el cobro de G. 1.200 millones. El gobernador sostiene que el pagaré se adulteró al agregar el número “1″ antes del “200” y la palabra “mil” antes del "doscientos”.

PUBLICIDAD
El gobernador sostiene que firmó un cheque por G. 200 millones, no por G. 1.200 millones.

Sin embargo, desconoce quién habrá sido, aunque su abogado adelantó que tienen algunos sospechosos. Tuma detalló que las personas que estuvieron manejando el documento durante la campaña política podrían haberlo adulterado.

Se sospecha de caudillos del Movimiento Colorado Añeteté de la ANR, pues es de público conocimiento el enfrentamiento político entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado Freddy D’Ecclesiis, ambos aliados al presidente Mario Abdo Benítez. “Existen sospechas, pero no podemos decir los nombres porque sería muy irresponsable y preferimos que sea el fiscal el que vaya investigando”, sostuvo.

Nota relacionada: Gobernador califica de narco a diputado D’Ecclesiis

La causa está a cargo del fiscal de Asunción Fabián Centurión, pero hasta el momento ni la víctima fue convocada a ratificar su denuncia, cuestionó el abogado. Agregó que la Fiscalía también tiene que llamar a la persona que está demandando al gobernador para el cobro de G. 1.200 millones para saber cómo llego el pagaré a sus manos, que bien podría ser por descuento (préstamo) de documentos, y si actúa de buena fe.

Escuchar entrevista con el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez:

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD