Pereira habla de “quilombo grave” y dice que Abdo debe buscar gente competente

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, calificó de “un quilombo grave” en términos de seguridad el ataque realizado por un grupo armado a un furgón de traslado de internos penitenciarios en que se liberó al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura. Manifestó que Abdo debe buscar gente competente para los ministerios y no realizar simples “cambios de ficha”.

El senador Sixto Pereira senador del Frente Guasu.
El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu.ABC COLOR

Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa este viernes en la Cámara de Senadores.

Lea más: Masivo repudio de gremios a designación de Friedmann en el MAG

Pereira afirmó que el gobierno de Mario Abdo, en vez de “cambiar fichas”, debe buscar gente más competente, en referencia a la designación de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Friedmann es político, pero debe entender la cuestión agraria, alguien que sea político y que entienda y goce de la confianza de la gente”, refirió el legislador.

PUBLICIDAD

Lea más: Fuga de Samura: “Fue una entrega de película”

Con respecto al pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, Pereira afirmó que a pesar de que el cambio no solucionará la problemática, “es cuestión de darle una amonestación política real y un mensaje al Ejecutivo”. En ese sentido, indicó que este tipo de hechos deben ser combatidos a fondo y con intención.

Lea más: Escape de Samura: Primeras imputaciones este viernes

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD