Ayudó a blanquear a Zacarías Irún y ahora disfruta de privilegiadas vacaciones

La jueza Stella Maris Zárate, una de las integrantes del Tribunal de Apelaciones que confirmó el blanqueó del senador Javier Zacarías Irún por la causa en la cual se le investiga presunto enriquecimiento ilícito, ahora disfruta de unas “soñadas” vacaciones en Portugal.

Stella Maris Zárate, magistrada de Ciudad de Este.
Stella Maris Zárate, magistrada de Ciudad de Este.

La magistrada compartió a través de sus redes sociales su visita al Castillo de San Jorge, en Lisboa, un destino para nada despreciable ni económico. Zárate, junto a sus colegas jueces Isidro González y Mirian Meza de López, rechazó el pedido de la Fiscalía para la reapertura de una de las causas contra el senador esteño.

Lea más: Confirman blanqueo de Zacarías Irún en caso de enriquecimiento ilícito

Pese a que está comprobado que Zacarías Irún se desempeñaba como asesor ad honorem de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando su esposa, Sandra McLeod, era jefa comunal, los magistrados respaldaron los mismos argumentos que el juez Marino Méndez, cercano al clan Zacarías, de rechazar el pedido de reapertura de la causa.

PUBLICIDAD

La magistrada aparenta poco preocupada por la decisión asumida, pese a que ya le valió a Méndez una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El magistrado fue además suspendido en su cargo, pero por una controvertida decisión anterior por la cual favoreció McLeod.

El pedido de reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito ahora es solicitada a la Corte Suprema de Justicia, que es la última instancia para la apelación. De todos modos, Zacarías Irún, su esposa y otros miembros del clan otro proceso pendiente por declaración falsa y presunto lavado de dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD