Con un bebé como barrera, indígenas cierran calles y causan trastornos en el tránsito

Desde tempranas horas, un grupo de nativos bloquea las calles 25 de Mayo y Antequera, en adyacencias de la plaza Uruguaya y utiliza a varios niños, entre ellos un bebé de meses como barrera para impedir el tráfico vehicular. Esta manifestación, sumada a la de los policías y a cierres de otros accesos al microcentro por obras, causa un fenomenal trastorno en el tránsito.

Un bebé como escudo. Los indígenas bloquean el tránsito en Antequera y Eligio Ayala.
Un bebé como escudo. Los indígenas bloquean el tránsito en Antequera y Eligio Ayala.Virgilio Vera, ABC Color

Aunque pocos en número, los nativos cierran también otro cruce, a dos cuadras de la Plaza Uruguaya, frente al Instituto Paraguayo del Indígena, en Mcal. Estigarribia y Tacuary. Los bloqueos de calles por parte de los nativos son una constante desde hace varias semanas, puesto que llegaron a Asunción para exigir víveres y no han alcanzado un acuerdo con el Indi.

En el cruce de Antequera y Eligio Ayala, uno de los puntos de bloqueo, se ve que los indígenas manifestantes acostaron un bebé de meses en plena calle, junto con unas mochilas y bolsones para impedir el tránsito vehicular. Además, el grupo está integrado por niños de diversas edades.

Lea también: Desde el Indi denuncian “chantaje” por parte de líderes indígenas

PUBLICIDAD

Los indígenas solicitan kits de alimentos y la aceleración de la ejecución de proyectos para las comunidades, que van desde caminos hasta aulas y tierras. Todos cuestionan duramente la administración de la titular del Indi, Ana María Allen Dávalos.

Los indígenas que cierran la calle Antequera son acompañados por varios niños de diversas edades.

Desde hace más de tres semanas, unos 300 indígenas de Guairá y Canindeyú se instalaron en el Parque Caballero y un gran número se moviliza diariamente hasta la sede del Indi, ubicada sobre la Avda. Artigas. Los indígenas realizan cierres y provocan caos vehicular.

Lea más: Indígenas bloquean la Avda. Artigas para llamar la atención del Gobierno

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD