Jueza dispone que chofer siga trabajando tras accidente fatal

Cristhian David Díaz, chofer de la Línea 2, fue imputado por homicidio culposo por la caída y muerte de una joven pasajera desde el colectivo que él conducía. La jueza de turno, Magdalena Narváez, dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión y el conductor podrá seguir trabajando.

La jueza de turno Magdalena Narváez dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva.
La jueza de turno, Magdalena Narváez, dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva.Perla Silguero

El 16 de setiembre, Díaz conducía con la puerta trasera abierta el colectivo del cual la estudiante de psicología Carmen Vázquez Almada (28) se disponía a bajar. Cargada con dos bolsones y un termo, Carmen salió expelida del bus en movimiento y falleció. Desde ese momento, Díaz quedó demorado.

Narváez, como jueza de turno, tomó intervención en la primera audiencia de imposición de medidas del chofer imputado. Señaló que la defensa del conductor de la empresa Guaraní SRL Línea 2 presentó numerosas documentaciones que, según su criterio, demuestran un arraigo suficiente y la imposibilidad de obstruir la investigación.

Lea también: Cámaras internas del bus captaron el accidente en el que murió la estudiante de psicología

Por ese motivo, la jueza Narváez dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión: la imposibilidad de salir del país, la comparecencia mensual en el Juzgado y una fianza personal de G. 6.000.000.

PUBLICIDAD

Sobre la prohibición de conducir, indicó que esa medida ya sería una sanción que solo puede ser tomada en otra instancia procesal por la jueza penal de Garantías N° 1, Clara Ruiz Díaz. Además, añadió que la conducción de colectivos es su medio de sustento diario.

Lea más: La puerta abierta a una muerte absurda

La tarde del 16 de setiembre, a las 18:09, la estudiante universitaria se disponía a bajar del ómnibus que estaba siendo conducido por Díaz y viajaba con las puertas abiertas. La joven perdió el equilibrio y salió despedida del vehículo en marcha. La mujer falleció rápidamente a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD