La audiencia estaba fijaba para hoy a las 09:30 ante el juez penal de garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, pero se suspendió porque el extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) presentó una reposición con apelación en subsidio, que en realidad sería solo una maniobra para dilatar la preliminar.
La fiscala Anticorrupción y de Delitos Económicos, Natalia Fúster, explicó que indicó que el recurso de reposición es "en atención a unos cuestionamientos con la foliatura de la carpeta fiscal, que es bastante extensa, que ya fue presentada en tiempo y en forma”. Detalló que no se opusieron al pedido, porque si el Juzgado lo rechaza, el expediente deberá subir a la Cámara de Apelaciones y el trámite solo dilataría aun más una nueva fijación de la audiencia preliminar.
El mes pasado, Justo Pastor Cárdenas Nunes (52) fue acusado por la Fiscalía y se pidió juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito, en tanto que sus hijos Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez fueron acusados por presunto lavado de dinero, por prestarse a esconder los bienes de su padre cuando tenían entre 19 y 23 años.
Leer también: Piden juicio para extitular del Indert e hijos por enriquecimiento y lavado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El extitular del Indert adquirió inmuebles, acciones y vehículos por más de G. 8.000 millones, de los cuales no puede justificar unos G. 2.645 millones.



