Preparan manifestación contra fiscala que investiga a una asistente por homicidio frustrado

SAN ESTANISLAO, San Pedro. Un grupo de funcionarios –de distintos sindicatos– de la Fiscalía de esta ciudad preparan para mañana una manifestación en contra de la agente fiscal Irma Arias por la presunta persecución a funcionarios. La afectada asegura que todo tiene que ver por la imputación por intento de homicidio de la asistente fiscal Leticia Alfonzo y el traslado de una de sus colegas.

Sede del Ministerio Público de Santani
Sede del Ministerio Público de Santaní.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Leticia Magdalena Alfonzo Villalba (30) se desempeñaba como asistente fiscal en la Unidad Nº 1 de esta ciudad, y había sido detenida e imputada por homicidio doloso en grado de tentativa, cuya víctima fue su esposo, Ismael Cubilla Dacosta (28), ocurrido en marzo del corriente año. El hombre recibió varios disparos de arma de fuego por parte de un sicario contratado por su propia esposa, según la investigación llevada adelante por Arias.

Lea más: Caen asistente fiscal, su madre y una hermana por un fallido atentado

Igualmente, acusa que el resquemor de los funcionarios es por el traslado de la agente fiscal de la Unidad Nº 1, Sandra Ledesma. Los trabajadores de los distintos gremios, sin embargo, indicaron que la medida de fuerza no tiene nada que ver con el traslado de la fiscala Ledesma ni con la investigación de la causa que involucra a la asistente fiscal, que actualmente se encuentra con arresto domiciliario mediante una resolución judicial otorgada por la Jueza Rosa Talavera.

PUBLICIDAD

Una de las representantes de los funcionarios, Elenise Lugo, argumentó que la mayoría de sus compañeros de trabajo piden el traslado de la fiscala Arias a otro lugar por su supuesto mal comportamiento con los funcionarios de menor rango.

Mencionó, además, que la manifestación no está relacionada de ninguna manera con el caso de la asistente ni con el traslado de la Ledesma, que fue comisionada recientemente a la zona de Luque.

Mientras, otros funcionarios que no apoyan la movilización comentan que los principales motivos de la reacción de sus compañeros están relacionados directamente con estos dos casos.

PUBLICIDAD

Arias insistió en que el problema con los funcionarios empezó justamente desde el día de la imputación a la asistente fiscal que intentó acabar con la vida de su esposo. Dijo que desde la imputación, realizado el 3 de septiembre de este año, empezó la persecución por parte de una colega y sus funcionarios, indicó.

Aseveró que ella solamente quiere hacer bien su trabajo, y si eso le puede costar su traslado o algún castigo, no tiene problema. Agregó que si estos funcionarios no quieren que se les investigue a sus colegas corruptos, que están metidos en hechos delictivos muy graves, entonces no se puede esperar nada bueno de ellos.

“Yo solamente estoy trabajando de acuerdo a los datos que manejo, y además quiero decirles que hay más casos que estoy investigando, donde probablemente aparecezcan más nombres de algunos funcionarios metidos en casos ocurridos en el departamento, que estamos cotejando con los efectivos de la investigación de delitos”, puntualizó Arias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD