Las lluvias trajeron alivio a los incendios forestales que fueron extinguidos en su mayoría, según informó el Infona en su último boletín sobre los focos de calor en territorio paraguayo. Las imágenes satelitales en el espectro visible y focos de calor del satélite NPP VIIRS 375m capturadas ayer indican que en las últimas 12 horas no se registraron focos de calor ni en la Región Oriental ni la Occidental.
Nota relacionada: Precipitaciones traen alivio ante la quema de pastizales a nivel país

Además, el reporte establece que el riesgo de ocurrencia de focos de incendio y quemas de campo en las próximas 24 horas es mínimo.
Felizmente, las precipitaciones del fin de semana contribuyeron a que las quemas cesaran y que disminuyeran las probabilidades de nuevos incendios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque los focos de quema fueron extintos en su totalidad, el Infona recomienda mantenerse en alerta ante la posible aparición de nuevos incendios. No realizar quemas en campos, pastizales, bosques y montes; no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales además de prever la construcción de cortafuegos entre parcelas de cultivos extensivos, son algunas de las sugerencias hechas por la institución para evitar nuevas quemas.
