A un año del quíntuple asesinato que conmocionó al país

Pasó un año desde el quíntuple crimen del que fue víctima toda una familia en el microcentro de Asunción. Dos personas irán a juicio oral en el marco de la resolución de la causa: Bruno Marabel, acusado de ser el único autor del crimen, y Araceli Sosa, por no dar aviso de un hecho punible, entre otros delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQ4OBMT2QFCL5JMWD5PXILFCFE.jpg

Hace 365 días, el horror se apoderaba del microcentro de Asunción, cuando vecinos comenzaron a notar el olor fétido y la cantidad de moscas que provenían de una casona ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, Asunción.

Pocas horas transcurrirían para que se descubriera el horror que se ocultaba desde hacía días en el lugar. La familia a la que extrañamente ya no se veía por la zona estaba en realidad enterrada en varios rincones de la casa.

Lea también: Bruno Marabel dice que no mató a los niños

Las autoridades empezaron a intervenir y rápidamente se dio con los cuerpos. Lo que más conmocionó a la sociedad fue el crimen de los pequeños niños de 6 y 4 años, hijos de Dalma Rojas, pareja de Bruno Marabel y una de las víctimas del crimen múltiple.

PUBLICIDAD

Además fueron víctimas la madre de Dalma Rojas, Elba Rodas, y su padrastro, Julio Rojas.

La tremenda impresión que el suceso causó en la sociedad ocasionó que el proceso de investigación avance relativamente rápido, de la mano de la fiscal Esmilda Álvarez, quien incluso llegó a romper en llanto en una declaración a la prensa en la que explicaba los detalles del macabro crimen.

Finalmente, a comienzos de este octubre se definió que el juicio oral y público en el que serán juzgados Bruno Marabel y Araceli Sosa será el 22 de mayo del año 2020 a las 08:00.

PUBLICIDAD

En la oportunidad, Bruno Marabel será juzgado por los hechos punibles de feminicidio y homicidio, ocurridos el 29 de setiembre del año 2018. Marabel es sindicado como el único autor del asesinato de los tres adultos y los dos niños.

En el caso de Araceli Sosa, ella no aceptó el procedimiento abreviado, pues se declara inocente y por eso enfrentará juicio.

Leer: Confiesa homicidio múltiple

Se la juzgará por frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

El Tribunal de Sentencia asignado para este caso está integrado por las juezas Rosana Maldonado, Alba González y Gloria Hermosa.

Marcelo Sosa y Alba Rosa Armoa, otras personas que estaban en la casa la noche en que se celebró una fiesta de la juventud el sábado 6 de octubre, también fueron detenidas. Marcelo Sosa fue sobreseído porque no se encontraron pruebas en su contra, mientras que Alba Armoa aceptó el procedimiento abreviado. Ella también fue acusada por frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Araceli Sosa y Alba Armoa.

Lea: La cronología tras testimonios

La Fiscalía investigó a estas tres personas porque ellas confesaron que habían participado de una fiesta por el Día de la Juventud el 6 de octubre, en la casa donde ocurrieron los crímenes. Comentaron que Bruno Marabel les había pedido que le ayuden a limpiar el sitio para la fiesta pero aseveraron que no detectaron nada sospechoso a pesar de que el joven había repasado el sitio con soda cáustica, además de rociar desodorante de ambiente con bastante frecuencia durante ese encuentro.

Más info: La casa del horror es el lugar donde sucedió “la tragedia de Asunción”

Dos días después de esa reunión, los cuerpos de la familia de Dalma fueron encontrados sepultados. El último en ser visto con vida, según los relatos hasta el momento, fue Julio Rojas, que, según los investigadores, fue el último en ser asesinado.

Imágen de la "casa del horror" y una foto antigua de la casona.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD