Pobladores de Tablada Nueva bloquean la Costanera Norte

Pobladores de Tablada Nueva de Asunción bloquean intermitentemente ambos carriles de la Costanera Norte, a la altura del arroyo Mburicaó, a fin de exigir la titulación de las tierras de la zona de la ex Corporación Paraguaya de Carnes (Copacar) y la construcción de una defensa costera.

Esta mañana los manifestantes cortaron la Avenida Costanera como medida de presión al Gobierno.
Esta mañana, los manifestantes cortaron la Avda. Costanera como medida de presión al Gobierno.

Con la medida de fuerza, los pobladores exigen la titulación de los lotes que ocupan en los asentamientos ubicados en las tierras que anteriormente pertenecían a Copacar y que fueron expropiadas por el Estado paraguayo, informó la cronista de ABC TV Fiona Aquino. “El título oneroso que, por arraigo de más de tres generaciones de nuestra gente, de las familias que estamos en esta comunidad...", indicó el dirigente Daniel Bernal.

Agregó que también piden la construcción de una defensa costera, ya que cada año la comunidad sufre por la crecida del río Paraguay. “Tenemos inundación y es permanente y necesitamos una defensa”, enfatizó Bernal.

También remarcó que como tercer punto piden la protección de los humedales de la zona, ya que denuncian que el refulado que se hace debido a obras públicas afecta el medio ambiente y a la producción de los animales de granja a la que muchos pobladores se dedican.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD