Lanzan campaña contra dengue en Villa Elisa

VILLA ELISA. Este viernes a las 07:00 se realizará el acto de lanzamiento de la campaña contra el dengue, el zika y la chikunguña por parte de la Municipalidad de Villa Elisa.

Las mingas se llevarán a cabo cada 15 días.
Las mingas se llevarán a cabo cada 15 días.

El acto se desarrollará en la plaza Von Poleski, detrás de la Municipalidad local, con apoyo de representantes de la XI Región Sanitaria, bomberos, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), las Fuerzas Armadas, la Policía, estudiantes y comisiones vecinales.

Las autoridades sanitarias brindarán una charla-taller sobre los rigores de las referidas enfermedades y la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores. Posteriormente se conformarán las cuadrillas para salir a eliminar los criaderos.

La primera tarea de limpieza se realizará en el centro de la ciudad y el barrio Tres Bocas. Las mingas continuarán cada 15 días hasta cubrir toda la ciudad.

PUBLICIDAD

“La idea es dejar sin criaderos nuestro distrito y apelamos a la conciencia de toda la ciudadanía como siempre para que la campaña tenga éxito”, dijo el intendente Ricardo Estigarribia (PLRA).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD