Ruber, la nueva app que integra a conductores privados y taxistas

Bajo el nombre de “Ruber”, la empresa Saymar Informática lanzó al mercado nacional su aplicación de intermediación entre pasajeros y conductores, que incluye la modalidad que permite elegir viajar en taxi, en un vehículo particular o una mototaxi.

Lanzan app que integra a conductores privados y taxistas.
Lanzan app que integra a conductores privados y taxistas.Gentile

Ruber, de creación nacional, es la nueva empresa que busca competir con MUV y UBER en el servicio de transporte de pasajeros. La novedad que ofrece esta app es que el usuario puede elegir entre realizar su viaje en un vehículo privado o en un taxi.

Roberto Mosqueda, de Saymar Informática, contó en comunicación con ABC Color que la aplicación está disponible desde hace 20 días, con una buena recepción de los usuarios. Explicó que la principal diferencia que ofrece Ruber es que el pasajero tiene la alternativa de optar por un taxi o un móvil particular además de incluir el servicio de mototaxi.

“Ruber es una aplicación que funciona como las otras (…) solo que combinamos la parte privada con los taxis, por si los taxistas también quieran ser parte de la aplicación”, señaló.

PUBLICIDAD

La aplicación tiene dos versiones: la primera es para pasajeros, quienes harán usufructo del servicio. La segunda es para que los conductores se registren. Mosqueda comentó que para el buen funcionamiento de Ruber unificaron las tarifas, es decir, que si los taxistas quieren trabajar con la aplicación deberán adecuar sus precios a los que fueron establecidos.

“Los taxistas ya no tienen el G .5.000 de entrada, el recargo del 30% por horario nocturno y bajó más las tarifas pues de G. 5.500 por kilómetro que usaban los taxistas nosotros bajamos a G. 3.500”, detalló.

Resaltó que la intención es darle una alternativa a los taxistas para que sigan trabajando, sin las restricciones que usualmente tiene por parte de sus asociaciones.

Utilizar Ruber es similar a la forma de uso de MUV y UBER. Al descargar la aplicación, se crea un usuario. Allí se indica el destino y el punto de partida, y luego se elige entre las opciones de móvil particular, taxi o mototaxi. Además, indica un monto estimado de lo que costará el viaje.

A menos de un mes de su lanzamiento, la aplicación cuenta con 2.000 conductores y 2.500 usuarios registrados. La empresa desarrolladora es la misma que creó Taxipy.

Requisitos para se conductor de Ruber.

Los requisitos para ser conductores de Ruber son vehículos a partir del año 2002, registro de conducir al día, habilitación del rodado, cédula verde, cédula de identidad del propietario-conductor, antecedentes judiciales y policiales, seguro de pasajeros y factura comercial acorde al servicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD