González Daher, su hijo y Cárdenas podrán salir de sus casas para trabajar

El juez Humberto Otazú dio hoy al exsenador Óscar González Daher, a su hijo y concejal de Luque Rubén González Chaves y al extitular del Indert Justo Cárdenas, todos con arresto domiciliario por casos de presunta corrupción, un permiso para que salgan de sus casas dos días a la semana a fin de que puedan trabajar. El edil luqueño podrá acudir a la Junta Municipal.

El 24 de septiembre del año pasado, Óscar González Daher y su hijo Rubén González fueron fichados para luego ser enviados presos a la Agrupación Especializada.
El 24 de septiembre del año pasado, Óscar González Daher y su hijo Rubén González fueron fichados para luego ser enviados presos a la Agrupación Especializada.Archivo, ABC Color

El exsenador colorado Óscar González Daher y el concejal colorado de Luque con permiso, Rubén González Chaves, pidieron al Juzgado libertad ambulatoria por compurgamiento de la pena mínima, o en su defecto autorización para trabajar entre semana. El juez a cargo del caso, Humberto Otazú, rechazó la libertad, pero les otorgó permiso para salir de sus casas dos veces por semana y hasta 10 horas por día. Explicó que la Fiscalía no se opuso.

Ambos políticos estuvieron 10 meses presos en la Agrupación Especializada de la Policía y luego pasaron a cumplir arresto domiciliario mientras esperan juicio por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Ahora, el concejal González Chaves ya no tendría impedimentos para volver a ocupar su banca en la Junta Municipal de Luque.

Nota relacionada: Duro doble golpe: OGD acusado y Bogado condenado

PUBLICIDAD

En tanto que el expresidente del Instituto de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, solicitó al juzgado permiso para salir de su casa y trabajar de lunes a sábado. También hoy, Humberto Otazú rechazó en parte el pedido, ya que lo autorizó a salir solo los días martes y jueves, hasta un máximo de 10 horas diarias como el caso de González Daher y su hijo.

Cárdenas también estuvo 8 meses preso, aunque en Tacumbú, y luego le dieron arresto domiciliario. Fue acusado por enriquecimiento ilícito, por no poder justificar más de G. 2.600 millones de su patrimonio. Sus hijos Allan y María Alexandra también están acusados por lavado de dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD