La empresa Tape Porã instaló tres cámaras de seguridad, una en la primera entrada y salida al centro de Juan Manuel Frutos (ex-Pastoreo), otra en el puesto de peaje sobre la ruta y la última en la segunda entrada y salida de la ciudad. El camino a través del pueblo, aunque un poco más largo, era utilizado por infractores para no pagar el peaje.
La firma concesionada en este tramo rutero ahora capta con las imágenes qué vehículo y a qué hora ingresa por uno de los accesos y, si sale por el otro, se determina también la hora. Calculando el tiempo que demora en cruzar -alrededor de media hora- se puede deducir que el conductor desvió con el objetivo de evitar el pago del peaje y los agentes de la Patrulla Caminera son alertados. El infractor es retenido y se le expide una multa, explicó el titular de la institución, Luis Chris Jacobs.
Leer más: Estricto control en Ruta PY02
Aclaró que si alguien se dirige a Juan Manuel Frutos para hacer una compra, un trámite o una entrega, pero sale tan rápido que continúa en el rango de horario sospechoso, puede mostrar las facturas, papeles u otra prueba que acrediten que efectivamente acudió a la ciudad y que su intención no fue evitar el puesto de peaje, detalló el director de la Caminera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, indicó que en caso de que se expida la multa, el conductor también tiene la opción de apelar y justificar que no evadió el pago del peaje, sino que se dirigió a la ciudad con un motivo fundado.
La multa es de 10 jornales mínimos diarios, que actualmente son G. 843.400.



