La Jazz Band de la Policía Nacional se presenta esta noche en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Esta noche, a las 20:00, se inicia el concierto de gala de la Jazz Band de la Policía Nacional en el salón “Alberto Morelo” de la Gobernación del Amambay.

La presentación de la Jazz Band de la Policía Nacional, es un aporte  de la institución policial dentro de la campaña denominada “Octubre Rosa” que busca llamar la atención sobre el cáncer de mama.
La presentación de la Jazz Band de la Policía Nacional es un aporte de la institución policial dentro de la campaña denominada Octubre Rosa, que busca llamar la atención sobre el cáncer de mama. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Los integrantes de la banda ya están en esta capital departamental y solo esperan la hora del inicio del concierto de gala para presentar temas nacionales e internacionales ante un público que promete llenar el local del concierto.

La presentación de la Jazz Band de la Policía Nacional es un aporte de la institución policial dentro de la campaña denominada Octubre Rosa, que busca llamar la atención sobre el cáncer de mama, una enfermedad responsable de muchas muertes de mujeres paraguayas.

Este concierto forma parte de una serie de actividades que se iniciaron ya en las últimas semanas de setiembre y son encabezadas por el Despacho de la Primera Dama departamental y la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Amambay. Cuenta además con la participación de mujeres que padecieron cáncer o que están en tratamiento de la enfermedad y representantes de varias otras organizaciones de la comunidad del Amambay.

PUBLICIDAD

Las variadas actividades que se están realizando, como ventas de camisetas alusivas, colocación de alcancías, además del concierto de esta noche, son para recaudar fondos con el propósito de habilitar y equipar una sala de oncología dentro del predio del hospital regional de esta ciudad.

Los organizadores buscan recaudar durante el mes de octubre un total de US$ 26.500, con lo cual se podrá adquirir un mamógrafo, bioseguridad, sillones y sofás para quimioterapia, así como camas para internación y capacitación de enfermeras del servicio oncológico.

Todas las instituciones públicas del departamento, como así también las empresas y comercios de toda la frontera, se adhirieron plenamente apoyando la campaña, utilizando la camiseta alusiva a fin de colaborar con la iniciativa y, por sobre todo, llamar la atención en la prevención y detención tempranera de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD