Intendente de Bahía Negra urge ayuda tras destrozos por temporal

Joao Ferreira, intendente de Bahía Negra, manifestó que se puso en contacto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a fin de solicitar ayuda material para la reconstrucción de las viviendas que fueron destrozadas por el temporal que azotó a esa ciudad la tarde de ayer. Varias viviendas y una escuela quedaron destechadas.

Temporal afectó viviendas en Bahía Negra.
El techo de zinc de algunas viviendas quedó por el suelo tras el temporal que afectó la localidad de Bahía Negra.Carlos Almirón, ABC Color

Alrededor de las 14:30 del lunes, un temporal azotó la localidad de Bahía Negra y afectó las viviendas de ocho familias de escasos recursos y una institución educativa. Joao Ferreira, intendente de esa ciudad, manifestó que presentó una nota a la Secretaría de Emergencia Nacional en la que solicitó ayuda material para la reconstrucción de las edificaciones que fueron afectadas por el fenómeno. También, sostuvo que por parte del municipio buscarán conseguir madera a fin de ayudar a la reconstrucción. Así lo manifestó durante un contacto telefónico con ABC FM 98.5 este martes.

Lea más: Viviendas y local escolar afectados por temporal en Bahía Negra

Ferreira informó que la SEN no le dio una fecha establecida para la entrega de estos materiales; sin embargo, afirmó que espera que “lleguen en breve”. Por otra parte, manifestó que las personas que perdieron sus viviendas a causa del temporal se encuentran resguardadas en los hogares de familiares y vecinos.

PUBLICIDAD

Falta de asfaltado en pista de aviación

Otro de los problemas que enfrenta la localidad de Bahía Negra es la falta de caminos asfaltados. En ese sentido, el intendente afirmó que “uno de sus sueños” es que por lo menos se asfalte la pista de aviación a fin de no quedar aislados cuando caen grandes cantidades de lluvia. Ferreira sostuvo que esa pista es la única vía de salida que tienen cuando ocurren emergencias. “Hicimos muchas mejoras en la pista, pero para hacer un asfalto ya no nos alcanza. Nuestro presupuesto es reducido”, refirió el intendente.

PUBLICIDAD

Lea más: Temporal destecha casas y un colegio en Bahía Negra

Por otra parte, sostuvo que en época de elecciones ya ni siquiera les prometen ayuda en ese sentido. “La cantidad de electores no justifica el trabajo. Ya no nos prometen muchas cosas”. Ferreira informó que actualmente cuentan con 3.000 habitantes, aproximadamente.

Asimismo, indicó que esa zona debería ser considerada de otra forma por las autoridades nacionales, ya que se encuentra en cercanías de Bolivia y Brasil. El intendente afirmó que durante la presidencia de Horacio Cartes recibieron la promesa de que la pista de aviación sería asfaltada. Sin embargo, su gobierno no cumplió con las obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD