Manifestantes que exigen un predio municipal invadieron sede comunal

PEDRO JUAN CABALLERO. Unas cincuenta personas, entre las cuales había mujeres y niños, invadieron el local de la municipalidad de esta ciudad, pidiendo la renuncia del intendente José Carlos Acevedo (PLRA). Estas personas son las mismas que el pasado martes cerraron la ruta PY05 en la Colonia Yby Pe y que fueron desalojadas por la Policía.

Los ocupantes de un terreno municipal en esta ocasión tomaron la propia sede comunal en protesta contras las autoridades. Varios de ellos ya se encuentran imputados.
Los ocupantes de un terreno municipal en esta ocasión tomaron la propia sede comunal en protesta contras las autoridades. Varios de ellos ya se encuentran imputados. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

El grupo sigue exigiendo que la comuna les ceda un predio que están ocupando y de donde fueron desalojados por los agentes de la Policía Nacional. El terreno que exigen los manifestantes es, según la comuna local, reservado para plazas e instituciones públicas.

Lea más: Desalojan a campesinos en cierre de ruta en Pedro Juan Caballero

Los manifestantes encabezados por el abogado Ricardo Villalba y la líder de los ocupantes, Maura González, exigieron a gritos que el predio, que los ocupantes ya bautizaron con el nombre de 30 de Enero, les sea cedido por la comuna.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que la comuna ya presentó una denuncia formal sobre la ocupación del terreno municipal, exigiendo que los ocupantes sean desalojados del lugar. En este caso, la fiscala Nadine Portillo ya imputó a unos 63 ocupantes por invasión de inmueble.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD