Chofer de ambulancia que mató a una mujer declarará esta mañana

La fiscala María Luján Estigarribia, que investiga el caso del chofer de ambulancia que mató a una mujer ayer sobre la avenida Mariscal López, afirmó que tomará declaración este viernes al autor del hecho y a sus acompañantes. Aún no decidió bajo qué figura imputará al conductor, que es funcionario del Estado.

Un efectivo policial observa los daños que dejó en la ambulancia el impacto del accidente ocurrido ayer en la avenida Mariscal López, que causó una fallecida.
Un efectivo policial observa los daños que dejó en la ambulancia el impacto del accidente ocurrido ayer en la avenida Mariscal López, que causó un fallecimiento.Archivo, ABC Color

La agente del Ministerio Público informó que tomará declaración este viernes a Hugo Enrique Alvarenga (41), chofer de la ambulancia del Hospital Distrital de Quiindy que mató ayer a una mujer identificada como María Angélica Parra López (38), tras atropellarla sobre la avenida Mariscal López, a pocos metros del Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Lea más: Mujer falleció arrollada por ambulancia en la Avda. Mcal. López

El hecho ocurrió cerca de las 16:45 de ayer, jueves, cuando la ambulancia embistió a la fallecida al circular en contramano sobre una de las principales avenidas de Asunción. El móvil tenía encendidas la baliza y la sirena, pero no llevaba a ningún paciente, ya que había dejado al que transportaba en el mencionado Hospital de Policía.

PUBLICIDAD

Estigarribia sostuvo que aún no decidió bajo cuál o cuáles figuras imputará al conductor de la ambulancia. “El día de hoy voy a tomarle declaración. Puede declarar u optar por la abstención (...) Las informaciones vamos a ir colectando en el transcurso de esta mañana. Vamos a tomarles declaraciones a las personas que le acompañaron; son dos o tres personas, personal de blanco que acompañaba al paciente”, dijo.

El chofer dio negativo al alcotest y quedó detenido en la comisaría, a disposición de las autoridades. “Estamos analizando todas las circunstancias; vamos a ver si es solo un hecho punible o varios. La investigación se puede ir ampliando”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD