Excónsul se abstuvo de declarar y Fiscalía anuncia imputación

Jorge Ramón Riquelme Ibarra (48), el suspendido diplomático paraguayo que fue detenido con una carga de marihuana de casi 30 kilos, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público. Por otra parte, Carlos Alcaraz, fiscal de la causa, adelantó que formulará imputación y pedirá la prisión preventiva del detenido.

Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomático
Cónsul suspendido transportaba marihuana en vehículo diplomáticoFernando Romero, ABC Color

Tenencia de drogas y comercialización serán los cargos por los que el excónsul será imputado por la Fiscalía, según detalló el fiscal Alcaraz.

Aunque se abstuvo de declarar, el detenido habló de forma extraoficial con el agente del Ministerio Público y admitió que transportaba la carga de estupefacientes, pero no dio mayores detalles. El fiscal recalcó que estos datos no pueden ser tenidos en cuenta, ya que fueron comentarios que se hicieron fuera de la declaración oficial.

Nota relacionada: Cónsul suspendido transportaba marihuana en lujoso vehículo

PUBLICIDAD

El aprehendido no convocó a un abogado, por lo que le fue designado un defensor público, que en este caso será el abogado Jorge Zayas.

Riquelme Ibarra es un suspendido diplomático que prestaba servicios en el Consulado General de Paraguay en Argentina. Fue detenido anoche en Guarambaré, a las 23:40, con una carga de marihuana que llevaba en un doble fondo del lujoso auto que manejaba: un Audi con matrícula argentina FOF 556.

PUBLICIDAD

Según el reporte de los intervinientes, Riquelme Ibarra se presentó como diplomático al ser interceptado, estrategia que habría estado utilizando pese a haber sido dado de baja en sus funciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD