Se preparan para elegir a la nueva Miss Expo Guairá 2019

MBOCAYATY. Con una masiva concurrencia de personas prosigue la tercera edición de la gran muestra ganadera, industrial y artesanal y para esta noche se prepara un certamen de belleza en que elegirán a la nueva Miss Expo Guairá 2019. Diez bellas señoritas participarán del evento representando a su distrito.

La feria recibió a una gran cantidad de visitante desde que comenzó.
La feria recibió a una gran cantidad de visitante desde que comenzó.Carlos Avalos, ABC Color

La tercera edición de la fiesta productiva del departamento de Guairá continúa con éxito recibiendo a cientos de visitantes de la región y otras zonas con un extenso programa y atractivos. Ayer, jueves, se tuvo una importante participación de alumnos de diferentes instituciones educativas que colaboraron con una pintata a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG), además de formar parte de una charla de la mano del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y otros.

Senepa realiza charlas de concienciación durante la muestra.

En la parte ganadera se realizó una feria de reproductores e invernadas con el remate de unas 1.000 cabezas de ganado. También se realizó el juzgamiento de Bufalo, Nelore y Brahaman, además de las razas Hereford, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Angus y Equinos.

PUBLICIDAD

Por la noche se llevó a cabo una charla técnica a cargo del exministro de Hacienda Santiago Peña y el economista Carlos Fernández Valdovinos, que culminó con una presentación cultural y artística a cargo de la Coopeduc Ltda.

Elección de la Miss Expo Guairá

Para esta noche está previsto el certamen de belleza en que elegirán a la nueva Miss Expo Guairá 2019. Participarán 10 bellas señoritas de diferentes distritos como Yataity, Villarrica, Independencia, Coronel Martínez, Tebicuary, Eugenio A. Garay, Ñumí y Mbocayaty. El evento arrancará a las 20:30 en el tinglado central.

PUBLICIDAD

Para mañana está prevista la inauguración oficial del Expo Guairá con un acto protocolar a cargo de las autoridades nacionales y locales, que continuará con una exhibición de vehículos en un parque cerrado y la largada simbólica de la 5ª fecha del Campeonato de Mini Rally del Centro Guaireño de Motores.

Por la noche se llevará a cabo un gran concierto con la actuación de los grupos Oasis, Aspirante, Mach and Dady, Grupo Uno y la Nueva Luna, además de Mc Dr y Dj Sanz, que arrancará a las 21:30.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD