Seprelad reanuda trabajo con EE.UU. de cara a examen antilavado

Carlos Arregui, ministro de Seprelad, informó que los trabajos con el par estadounidense de la secretaría estatal, el FinCen, se reanudaron de cara a la evaluación que Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (Gafilat) hará a Paraguay desde noviembre próximo. El funcionario agradeció el apoyo del gobierno de los EE.UU.

El embajador de EE.UU. Lee McClenny (i) y Carlos Arregui, el miércoles.
El embajador de EE.UU. Lee McClenny (i), y Carlos Arregui, el miércoles.Archivo, ABC Color

“Estamos trabajando coordinadamente, estamos a la puerta de la evaluación, realmente fue muy importante el restablecimiento total con la unidad de análisis financiero, de represión de delitos financieros de los EE.UU., que es FinCen. Hoy estamos normalmente trabajando con ellos, compartiendo información, que es lo más relevante en este tema que es Seprelad”, afirmó Arregui este viernes en conversación con radio ABC Cardinal.

Lea más: EE.UU. respalda a Arregui en Seprelad

El titular de Seprelad contó que los representantes de Gafilat llegarán el 18 de noviembre y se quedarán dos días. Dejarán unos cuestionarios que tienen que responder todas las instituciones relacionadas al control y combate del lavado de dinero. El proceso se iniciará así.

PUBLICIDAD

El embajador de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Lee McClenny, visitó el pasado miércoles a Carlos Arregui. El representante diplomático del gobierno de Donald Trump informó de la reunión en su cuenta de Twitter: “Visité al ministro Arregui y a su equipo para conocer los mecanismos instalados contra el lavado de dinero y las acciones coordinadas entre Seprelad, el Ministerio Público, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de los EE.UU.”.

La visita del diplomático fue un espaldarazo a Arregui, muy cuestionado por el cartismo. El movimiento Honor Colorado criticó la designación del exfiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, como ministro de la Seprelad, a inicios de agosto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD