Tribunal vuelve a ratificar embargo de bienes de Justo Cárdenas

El Tribunal de Apelaciones decidió rechazar la medida interpuesta por el abogado Rodolfo Gubetich Mojoli en representación de la firma M.S Servicios y Tecnologías, con respecto a algunos inmuebles, dinero y rodados de Justo Cárdenas, extitular del Indert, ratificando así el embargo. Es la segunda apelación que es rechazada en este marco de embargo.

Justo Cárdenas comienza el ciclo de las chicanas para evitar que su caso sea elevado a juicio oral.
Justo Cárdenas está imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero, ahora bajo prisión preventiva en el penal de Tacumbú.Archivo, ABC Color

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, emitió ayer la resolución mediante la cual declaran inadmisible la apelación general presentada por el abogado Rodolfo Gubetich Mojoli en representación de la firma M.S Servicios y Tecnologías, debido a que fue presentada en forma extemporánea, reportó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Lea también: Ratifican embargo a Cárdenas

Entre los bienes embargados de esa firma se encuentran un depósito de G. 100.000.000 en el banco Interfisa, camionetas e inmuebles de la Agroindustrial Ganadera PJC. Cárdenas se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero, ahora bajo prisión preventiva en el penal de Tacumbú.

PUBLICIDAD

El embargo ya fue ordenado el 4 de diciembre de 2018 y esta es la segunda apelación presentada por la defensa del extitular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quien está siendo procesado por tener una fortuna personal que ronda los US$ 5.000.000 que no ha podido justificar con relación a su salario mensual del cargo que ocupó en la función pública.

Lea más: Injustificable enriquecimiento de Cárdenas

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD