Con éxito, se desarrolla tradicional Expo Tecnológica y Científica en la UNA

SAN LORENZO. Con gran afluencia de público se desarrolla hasta hoy la mayor exposición tecnológica, científica y cultural de la UNA, que es la 17ª edición de la Exposición Tecnológica y Científica - ETyC 2019. Anualmente, la organiza la Facultad Politécnica, y este año el lema es “Ñamopu'ã Ñane Ñe'ē”.

Una de las atracciones de la expo.
Una de las atracciones de la expo.

Las actividades se iniciaron el jueves 17, en el predio de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), en el campus universitario, con entrada libre y gratuita hasta esta el mediodía, peor los festivales continúan hasta las 20, y uno de los stand atractivos es del robot que enseña guaraní. Participan unidades académicas de la UNA, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Durante la ETyC 2019 se llevan a cabo foros, jornadas y conferencias, el simposio en redes y comunicación, el Workshop de proyecto final de grado de Ingeniería en Informática. Igualmente, concursos de diseño y montaje de proyectos electrónicos de aplicación práctica, de App Móviles, así como de programación.

Desarrollo de la Exposición Tecnológica y Científica - ETyC 2019.
PUBLICIDAD

Además competencias de Robótica, de Reparación de Computadoras, de Avioncitos de Papel, y de la Competencia Nikola Tesla. También exposición de productos, sistemas, servicios y actividades relacionadas con la tecnología, como eje de desarrollo del país.

Todas estas actividades están dirigidas a estudiantes de grado, docentes, egresados, profesionales e interesados en general. Los alumnos del 3er. ciclo de la educación media también aprovecharon para informarse sobre las ofertas académicas de la UNA y de las universidades privadas, además de Encuentros de Bachilleres Técnicos, del Festival Intercolegial “Unidos por el Arte” y se realizaron el Test de Intereses Profesionales.

La expo se desarrolla hasta este sábado.
PUBLICIDAD

La edición 2018 fue declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Superior Universitario de la UNA; de “Interés Científico y Tecnológico", por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP). Además, de “Interés Tecnológico" por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics); de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); de “Interés Científico Espacial” por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

Programa para este sábado.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD