Fiscalía recabó informes sobre presunto acoso en Facultad de Derecho UNA

La agente del Ministerio Público, Carina Serón, recabó informes de la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de las pesquisas que viene llevando adelante por el supuesto caso de acoso de un profesor a una estudiante.

En la Facultad de Derecho de la UNA, estudiantes realizarán la próxima semana movilizaciones de solidaridad con la compañera y de repudio contra el acoso sexual, anunciaron.
En la Facultad de Derecho de la UNA, estudiantes realizarán la próxima semana movilizaciones de solidaridad con la compañera y de repudio contra el acoso sexual, anunciaron.Archivo, ABC Color

Además de la recolección de datos por parte de la Fiscalía, la presunta víctima ya prestó declaración ante la representante del Ministerio Público en torno a investigación por presunto acoso sexual del que habría sido víctima por parte de uno de sus profesores de la carrera.

Entre la información recolectada, a fiscala recibió legajos del profesor Diego Paredes y de la presunta víctima.

Asimismo la fiscal se constituyó en las instalaciones de la Facultad de Derecho a fin de recabar informes, entre los cuales ya recibió un legajo del profesor y de la presunta víctima (Tania Barboza).

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes, el docente Diego Paredes se habría comunicado con un compañero de la víctima a fin de que por su intermedio, este le manifieste a la alumna que quería una salida con ella a cambio de hacerle pasar un examen. Supuestamente, el mensajero también le habría advertido que solo de esta manera evitaría que el docente la “marque”.

La presunta víctima refiere que corroboró que tal situación era real, luego de que al culminar su examen y entregárselo al profesor el pasado 7 de octubre, Paredes le consultó si había conversado con su emisario, y le afirmó que lo advertido por el alumno era cierto.

Además, al día siguiente, el 8 de octubre, una compañera le habría manifestado que “se tranquilice”, porque ya pasó con éxito la prueba escrita, pero que si quería podía aceptarle una merienda al docente para ‘‘agradecerle’’ por haber aprobado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD