Renunció el director de la cárcel de Tacumbú

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Jorge Fernández, renunció al cargo y en su reemplazo fue designado hoy de forma interina el abogado Hernán Bogarín.

Jorge Fernández, exdirector de Tacumbú.
Jorge Fernández, exdirector de Tacumbú.

El titular de la cárcel dimitió, según informó la periodista de ABC Color María Gabriela González, en tanto que el director general interino de Asuntos Penitenciarios, Joaquín González Balsa, designó mediante la resolución N° 39/2019 a Hernán Enrique Bogarín Colmán (41) como director interino de Tacumbú.

La resolución también indica que el exdirector Jorge Fernández pasará a cumplir otras funciones.

En la lista de funcionarios con sus salarios y funciones que publica el Ministerio de Justicia en su portal web solo se detalla que Hernán Bogarín es “Técnico (1)”. De acuerdo a los pagos del mes de septiembre de 2019, tiene una asignación mensual de G. 7.400.000 entre sueldo, bonificaciones y subsidio familiar. También figura que ingresó a la institución en 1998, por lo que tiene más de 20 años de carrera.

Es abogado y miembro titular N° 2 de la Seccional Colorada N° 34 de Asunción, según datos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05