Multitud de ciudadanos autoconvocados contra la ANDE

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Unas 300 personas de este distrito se autoconvocaron a las 19:00 horas de hoy en la plaza 14 de mayo de está localidad, hartos por constantes cortes de energía eléctrica en la ciudad.

Una multitud se congregó en San José de los Arroyos, cansados por los constantes cortes de energía.
Una multitud se congregó en San José de los Arroyos, cansados por los constantes cortes de energía.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

Los cortes de energía eléctrica se registra diariamente por más de 3 horas y con el intenso calor hace imposible realizar los quehaceres diarios y sobrellevar las altas temperaturas. De la misma forma, la situación causa pérdidas millonarias para los negocios de la zona.

Una multitud se congregó en San José de los Arroyos, cansados por los constantes cortes de energía.

El ciudadano Jorge Machuca, mencionó que el problema se viene arrastrando desde hace más 10 años y pese a los continuos reclamos, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), nunca solucionó el problema. Indicó que el día de hoy decidirán que medida tomar ante la inoperancia de la Ande.

PUBLICIDAD

Por su parte, el encargado de Proyectos y Obras, Pedro Pereira, indicó que este distrito recibe electricidad por una conexión de la línea subestación de Coronel Oviedo y que actualmente está desgastada. Añadió que en 22 días se estaría terminando una nueva conexión para esta localidad.

Los ciudadanos aseguran que una nueva conexión no solucionará la alta demanda y exigen la construcción de una nueva subestática.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD