Según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), todos los alimentadores interconectados a la red de 220 mil voltios, Itakyry-Katuete-Salto del Guairá, ya fueron puestos nuevamente en servicio, tras una prolongada interrupción de 15 horas y 38 minutos.
El corte, que afectó en un principio a 25 mil usuarios de Salto del Guairá, La Paloma, Puente Kyjhá, Katueté, Nuevas Esperanza y Corpus Christi, se produjo ayer a las 17:50, durante un temporal que cayó sobre la zona de San Alberto, Alto Paraná, por donde cruza la línea de alta tensión que alimenta las estaciones de Katueté y Salto del Guairá. La avería de la línea fue detectada específicamente en Cruce “Gleba 8” de dicho distrito.
Recién anoche, poco después de las 22:00, se pudo reponer en parte el servicio en las localidades de Katuete, Nueva Esperanza y Puente Kyjhá, mediante la red de 66 mil voltios que llega hasta la Estación de Katuete, quedando el resto de la noche y la mañana de hoy un total de 18 mil usuarios en penumbras.
Según las quejas en las redes sociales, el prolongado corte dejó como secuela millonarias pérdidas en toda la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
