Efraín Alegre busca consenso para municipales de 2020

HORQUETA. El presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, expresó su deseo de que todos los candidatos de su partido para intendentes sean presentados por consenso para las elecciones municipales de 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2TJ6QRRL5ELBE5XGDBYGE5VBI.jpg

Para fomentar el consenso, Alegre realizó una gira desde el jueves por varios municipios del primer departamento como Concepción, San Alfredo, Vallemí, Puerto Pinazco, Itacua, Ybyratí y Horqueta, donde se reunió con dirigentes liberales para llegar a un acuerdo.

Alegre visitó este sábado, en horas de la tarde, el local del PLRA en Horqueta, donde estuvieron presentes los diputados liberales Emilio Pavón y Andrés Rojas, el parlasuriano Luis Neumann y los concejales Juan Silvestre Riveros, Alcira Cabrera y Ronald Federico Rojas entre otros.

El presidente del PLRA afirmó que desea el consenso en todos los municipios del país para evitar elecciones internas que causen desgastes económicos o físicos, o riñas entre los correligionarios.

Indicó que en la mayoría de los municipios que visitó están logrando elegir a los candidatos por consenso.

PUBLICIDAD

Alegre también realizó debates sobre la firma del acuerdo Cartes-Macri por la binacional Yacyretá, que determina la venta por 30 años de energía eléctrica a Argentina a un precio de 11 dólares por megawatt/hora, lo que calificó el titular liberal calificó de irrisorio.

Informó que con el objetivo de lograr la derogación del acuerdo busca juntar un millón de firmas que se presentarán en el Senado, y opinó que si la electricidad se vende a ese precio a Argentina, Brasil también buscará adquirir energía al mismo precio a través de Itaipú, lo que significaría una gran pérdida para Paraguay.

En ese sentido calificó al gobierno del expresidente Horacio Cartes y al actual gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de “vendepatrias” por los acuerdos firmados sobre ambas binacionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD