Entregan becas a estudiantes de Cordillera a menos de un mes de la finalización del año lectivo

CAACUPÉ. La Gobernación de Cordillera, administrada por Hugo Fleitas (PLRA), organizó hoy un acto donde entregó becas a universitarios y alumnos de carreras técnicas. El evento se realizó hoy a las 10:30 en el salón auditorio de la sede gubernativa.

La entrega de becas se realizó a un mes de la finalización del año lectivo.
La entrega de becas se realizó a un mes de la finalización del año lectivo.Desiré Cabrera, corresponsal.

El ejecutivo departamental invirtió G. 960 millones en este rubro, G. 260 millones más que el año anterior, beneficiando a aproximadamente 500 estudiantes. Los requisitos para acceder a las ayudas económicas fueron tener un promedio de 3,5 y ser de escasos recursos económicos.

La entrega de estas becas, que van de G. 2 millones para universitarios y G. 1.500.000 para estudiantes de carreras técnicas, se realizó a menos de un mes de la finalización del año lectivo.

La mayoría de los beneficiarios expresaron su indignación a través de las redes sociales, preguntando el motivo de tanta tardanza en la entrega de la ayuda económica.

PUBLICIDAD

Según Fleitas, la demora en la entrega se debió a la falta de transferencia del Ministerio de Hacienda en tiempo y forma. Al respecto dijo que contaban con G. 500 millones en caja y recién el viernes 1 de noviembre pasado recibieron lo que faltaba para completar los recursos a ser distribuidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD