Este viernes, previa de la final de la Sudamericana en Paraguay, el clima se presenta caluroso en la capital nacional con 32ºC de temperatura, 36.6ºC de sensación térmica, el sol infernal en horas de la siesta y la pesada humedad del 54%.
Varios extranjeros, que llegaron entre ayer y hoy a la Bahía asuncena, tomaron la decisión de acampar sobre la arenera que quedó desnuda nuevamente con el descenso del río Paraguay.
Lea más: Bañistas se sumergen en aguas de la bahía sin control ante excesivo calor
En horas de la siesta, afligidos por el intenso calor húmedo, varios de los hinchas argentinos del club Colón de Santa Fe decidieron refrescarse y ponerse en modo “onda playera” en las contaminadas aguas del río Paraguay, en la Costanera de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que según el Ministerio de Salud y el Ministerio del Ambiente, el agua de la bahía capitalina no es apta para bañarse. Incluso hace cuestión de días la Municipalidad retiró de las aguas toneladas de basura.
Lea también: Bahía de Asunción, una “belleza natural muerta”
Además en horas de esta mañana se podía visualizar en el cauce hídrico una especie de espuma blanca, en señal del alto nivel de contaminación en el cual se encuentra.
El partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle será mañana sábado, 9 de noviembre, en el Estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla del club Cerro Porteño a las 17:30.
Nota relacionada: Aguas de la bahía en la Costanera no están aptas para el baño, advierten