Estudiantes presentan sus trabajos tecnológicos durante la Expo Innovación

SAN LORENZO. La Expo Innovación, que busca mostrar la creatividad en tecnología de los jóvenes estudiantes, se inició a las 8:00 y se extiende hasta las 18:00 en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea, situado en el km 10,5 de la ruta PY02 “Mcal. Estigarribia. Es en coincidencia con el Día Nacional del Emprendedor.

La actividad se extiende hasta las 18:00.
La actividad se extiende hasta las 18:00.Antonia Delvalle, ABC Color

La inauguración se realizó a las 8:00 con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe. Asimismo, la embajadora de la NASA por Paraguay, la estudiante Bianca Paniagua y la directora Servicio Nacional de Promoción Profesional, Adis Merlo.

La inauguración se realizó con la presencia de la ministra Carla Bacigalupo, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe.

Durante la jornada se desarrollan charlas sobre diferentes temas, a cargo de instituciones públicas y también del sector privado, al cual podrán acceder los visitantes. Esto además de observar los productos, servicios y proyectos de los alumnos e instructores del CTA y de varias otras instituciones y empresas del sector privado.

PUBLICIDAD

Las conferencias son sobre estrategia nacional de innovación, aplicación tecnológica, empleabilidad, robótica, impacto tecnológico en empresas europeas, drones, y marketing digital. Igualmente, soluciones tecnológicas, entre varios otros temas.

La Expo Innovación es una feria de exposición especializada de los sectores de la formación profesional, con el objetivo de exponer los trabajos realizados por los alumnos y egresados de las carreras del técnico superior y de cursos modulares. Igualmente, también para impartir charlas técnicas y conferencias por parte de especialistas del Servicio Nacional de Promoción Profesional y expertos del medio local e internacional.

Los estudiantes presentaron su trabajos durante la expo.
PUBLICIDAD

Además, busca promover la exposición de ofertas educativas por parte de las universidades, institutos, centros tecnológicos, entre otros. Es un lugar de encuentro que además de estimular la información y el conocimiento, ayudará a conectar oferta y demanda laboral en el sector de la innovación y la tecnología.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD